Esta app ya funciona bastante tiempo sin embargo siento que algunas personas no les queda claro su uso y funcionamiento.
Hay que recordar la gran popularidad que tiene que han querido comprarla Facebook y google en cantidades muy importantes y la popularidad tan grande que tiene ha pesar de ser vinculada muchas veces con el sexting.
Las aplicaciones móviles más populares son, por lo general, aquellas que cuentan con un sencillo pero atractivo modo de funcionar, y que a la vez presentan una manera de comunicarse original o que ha sido mejor implementada que en aplicaciones similares. Una de estas aplicaciones originales es Snapchat. Si ya la has oído nombrar pero no sabes de qué se trata, te invito a que conozcas qué es y cómo funciona Snapchat.
Qué es Snapchat
La aplicación Snapchat es un programa de mensajería instantánea que te permite enviar fotos y videos a uno o más amigos. La diferencia con otras aplicaciones normales de mensajería de texto o con WhatsApp está en que los mensajes de Snapchat tienen una duración definida. Cuando las fotos o videos que has enviado a una persona alcanzan su duración límite, esas imágenes se borrarán del teléfono móvil de la persona que los recibió de manera automática.
Cómo funciona Snapchat
Utilizar Snapchat es muy sencillo. Tan solo debes tomar una foto o video y enviárselos a una o más personas dentro de tu lista de contactos. Antes de enviarlo, tendrás la posibilidad de agregar texto e incluir filtros y efectos de Snapchat en tu imagen. Una vez tengas listo tu mensaje para enviarlo, podrás elegir la duración de el mismo. Cuando haya pasado este tiempo, el mensaje se borrará de los teléfonos de quienes lo hayan recibido.
Disponibilidad
Esta aplicación se encuentra disponible para teléfonos móviles que tengan sistemas operativos iOS (iPhone) o Android y puedes descargarla gratuitamente desde el sitio oficial de Snapchat. Si tu teléfono no es un smartphone de este tipo no podrás instalar Snapchat.
Privacidad
Al igual que en muchas otras aplicaciones, podrás configurar la privacidad que deseas para tu cuenta en Snapchat. Si tienes en tu lista de contactos de Snapchat a una persona con la que ya no te interesa comunicarte, podrás bloquearlo para que ya no te pueda enviar mensajes. Y si cambias de parecer, podrás deshacer tus pasos y volver a habilitar a esta persona para que pueda contactarte. Si ya has tenido que bloquear o desbloquear a personas en sitios como Facebook, por ejemplo, seguramente te darás cuenta de lo útil que pueden llegar a ser este tipo de herramientas para controlar tu privacidad.
Otra opción interesante de Snapchat es que podrás seleccionar si deseas que usuarios desconocidos te contacten o no. Con tan solo unas sencillas modificaciones podrás cambiar esto para que solamente tus amigos más cercanos te puedan escribir.
Consideraciones antes de usar Snapchat
Debido a la facilidad con la que es posible enviar fotos y videos personales, son muchas las personas que no consideran a Snapchat una aplicación apta para sus hijos. Si los tuyos ya tienen teléfonos móviles y desean comenzar a usar esta aplicación, conversa con ellos acerca de los riesgos de las redes sociales en Internet. Revisa también con ellos los Términos de Uso de Snapchat y su Política de Privacidad. Finalmente, asegúrate de monitorear de manera permanente pero no obsesiva su comportamiento en esta red.
Fuente:
http://redessociales.about.com/